Taller de enriquecimiento y entrenamiento en El Núcleo Zoológico El Bosque

Los parques zoológicos o de conservación tienen una gran responsabilidad por los animales que albergan y también por las poblaciones silvestres de aquellas especies que tienen a su resguardo.

Los objetivos fundamentales de todo parque de esta naturaleza son:

  1. Conservación
  2. Investigación
  3. Educación
  4. Recreación

Sin embargo en la actualidad, la razón de existir de los zoológicos está siendo fuertemente cuestionada. Esto debido a que frecuentemente encontramos parques zoológicos que no cumplen exitosamente los requerimientos mínimos indispensables de bienestar de los animales que tienen a su cuidado, por lo tanto, la posibilidad de educar y conservar no se lleva a cabo.

Por fortuna, existen entidades que asumen tenazmente el compromiso de educar para conservar a través de una experiencia recreativa. Este es el caso del Núcleo Zoológico El Bosque, con quienes estuvimos compartiendo un taller de enriquecimiento ambiental y entrenamiento animal con refuerzo positivo para mejorar el bienestar de los animales que viven en el zoo.

Ojalá grandes instituciones que cuentan con el poder para influenciar a miles de personas, mantuvieran tan intactos los valores éticos y morales como lo hacen Gonzalo, Ruth y compañía en El Bosque.

Aquí les comparto algunas imágenes de nuestro taller.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.