¿Qué "estresa" a un loro?

Los propietarios de loros, hemos elegido unos compañeros bastante peculiares. Son sumamente carismáticos y sociables. Se adaptan muy bien a entornos distintos a los naturales. Pero también es cierto que, cuidar a un loro como se lo merece, resulta más complicado de lo que habíamos imaginado originalmente.

Nosotros queremos darles la mejor calidad de vida y para ello, es imprescindible que tengamos bien presente que, las psitácidas son aves salvajes y el simple hecho de tenerlos como animales de compañía ya predispone la manifestación de comportamientos anormales. Esto se debe a que en nuestras casas, deben enfrentarse constantemente a condiciones estresantes, entre las que destacan:

Falta de control en su entorno.

Su movilidad está sumamente restringida. Además, sus compañeros humanos se encargan de proveerles de forma sencilla todo el alimento y la bebida. Por lo que sus decisiones y acciones influyen muy poco sobre lo que les ocurre diariamente y en consecuencia sobre su bienestar.

 Imposibilidad de desarrollar su catálogo de comportamientos naturales.

En las jaulas, donde convencionalmente los alojamos, los loros no tienen oportunidades para desenvolverse naturalmente, es decir, no se cumplen los factores necesarios para que desarrollen el catálogo de comportamientos propios de cada especie. Esto debido a que el entorno en el que deben vivir, no corresponde a aquel para el que han evolucionado.

 Restricciones sociales

Para los individuos de especies sociales, el aislamiento supone una de las condiciones más complicadas a las que deben sobreponerse continuamente. La sensación de amenaza y vulnerabilidad es una constante en ellos, por mencionar algunas de las circunstancias inherentes a este problema.

Jacintos con picaje. Yolcati

 ¿Qué es un comportamiento anormal?

Se refiere a todas aquellas conductas que difieren del comportamiento natural de cada especie.

¿Cuáles son los principales trastornos del comportamiento en loros?

Picaje: Consiste en el deterioro, el rompimiento e incluso el arranque de las plumas.

Automutilación: Es la autogeneración de lesiones.

Inactividad: Fácilmente se confunde con el descanso. La inactividad ocurre cuando los animales deberían naturalmente, realizar alguna actividad.

¿Son los gritos y las agresiones conductas anormales? DANOS TU OPINIÓN:

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.