Entrenamiento de vuelo controlado con Yolcati

Decidir entrenar con refuerzo positivo a nuestro loro de compañía para vuelo libre, es un verdadero acto de amor y respeto por su vida.

El entrenamiento, además de ser la herramienta para enseñarle a venir a nuestro llamado y otras actividades, nos brinda la oportunidad de reforzar los vínculos de confianza con nuestra ave, en la que ella tiene el control de lo que ocurre en su ambiente, pues su participación en todas las interacciones es voluntaria. Para los animales, el entrenamiento con refuerzo positivo significa terapia ocupacional, confianza con las personas y la posibilidad de tomar decisiones sobre su entorno.

Para el entrenamiento de vuelo controlado, necesitamos enseñarle algunos comportamientos previos a nuestro lorito. Por ejemplo, subir a la mano, ir de nuestra mano a un punto «X», quedarse quieto para colocarle el arnés, entrar al transportín… Como verán en el video, en ningún caso el ave es obligado a realizar aquella actividad que le pedimos. Para nosotros, es tan importante que realice la conducta, como que sea el mismo quien toma la decisión de hacerla.

Como hemos mencionado en otras publicaciones, utilizamos como única técnica el refuerzo positivo, lo que quiere decir, que premiaremos aquellas conductas que nos interesa que nuestro loro repita, mientras que ignoraremos los comportamientos no deseados. Para ello seguiremos el siguiente sistema de entrenamiento:

Sistema de entrenamiento Yolcati

Los invito a vivir la experiencia (SIEMPRE DE LA MANO DE UN PROFESIONAL) les garantizo que es reconfortante ver a nuestra querida ave disfrutando del vuelo y de la convivencia con nosotros en el exterior.

 

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.