Compromiso unitario por el bienestar animal

Promover el respeto a los animales y alcanzar un consenso en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, ya sean perros, gatos o especies no convencionales,  es una labor que requiere la participación comprometida y constante de propietarios, profesionales y autoridades.  Hagámonos cargo cada uno de nuestra parte e integrémonos  para sumar fortalezas; no olvidemos que el objetivo es común y que entre más puntos de vista tengamos para poder abordar el tema, más enriquecedora será nuestra experiencia y mejores resultados alcanzaremos.

Tomemos conciencia respecto a algunas ideas básicas y actuemos en consecuencia:

  • Tener buenas intenciones por los animales no es garantía de su bienestar.
  • Quererlos no es cuidarlos.
  • Dedicarles atenciones no asegura que cubramos satisfactoriamente sus necesidades.

Propongo reflexionar sobre las ideas preconcebidas que tenemos de los animales de compañía, y sobre todo, quienes trabajamos por el bienestar de los animales, encontremos puntos de partida en común para fortalecernos y dejemos de lado las diferencias que nos distancien y debiliten.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, retos y preocupaciones con diferentes personas comprometidas con el respecto y el bienestar animal, quienes trabajan desde ámbitos muy diversos como por ejemplo, hospitales veterinarios, centros de cría, protectoras de animales…y recientemente tuve el gusto de conocer a Iván Cortés quien participa en el programa de radio -como el perro y el gato- de onda cero, un programa que trata de forma amena y divertida la realidad cotidiana de los animales de compañía en España. A continuación les comparto el último programa en  el que además hace mención del trabajo de Yolcati.

Más audios en Onda Cero

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.