Destrozos: evitar que tu cachorro se cargue tus cosas!
Morder y hacer destrozos es un comportamiento muy común en cachorros y responde a la necesidad de explorar el entorno, familiarizarse con diferentes materiales y texturas y reducir el dolor debido a la salida de los dientes definitivos.
Para reducir al mínimo el riesgo de destrozos hay varias cosas que podemos hacer:
– Proporcionarle objetos apropiados para morder y limitar su área de movimiento a una zona donde no hayan objetos tentadores como zapatos, calcetines, juguetes para niños o cualquier otro objeto de casa.
– Poner todos la mayoría de sus juguetes en una caja de juguetes donde pueda servirse solo si lo desea: un palo de madera, una piña, un nudo, astas de ciervo, pan seco…
– Reducir su espacio de exploración, protegiéndole de objetos potencialmente peligrosos y al mismo tiempo preparar nuestra casa para que sea a prueba de cachorro. No podemos exigir que sepa lo que no puede morder si le dejamos libre de ir por la casa cogiendo nuestros objetos personales.
– Ejemplos excelentes de juguetes para morder son los huesos de piel prensada o los juguetes tipo Kong rellenos de yoghurt blanco sin azúcar , pienso, paté o cualquier otra cosa que le guste a tu cachorro. Aquí tienes el video de como rellenar correctamente un kong!
Además hay que recordar que:
– Los cachorros sienten dolor en las encías cuando pierden los dientes de leche y les van saliendo los dientes definitivos de adulto. Les podemos dar cubitos de hielo o congelar una cuerda mojada o un Kong relleno para que puedan aliviar la sensación de dolor en su boca.
– Tenemos que enseñar a nuestro cachorro cuales son los juguetes adecuados para morder. Cuando tu cachorro intenta morder algo que no quieres que muerda, pídele que lo suelte llamándole y dale uno de sus juguetes, premiándole si elige morderlo.
– Es también aconsejable enseñar a tu perro la señal “suelta” para utilizarla sobretodo en casa y cuando paseáis por la calle, ya que muchos perros tienden a coger cosas del suelo. Recuerda que es normal que tu cachorro lo haga y probablemente si se trata de un papel o de un trozo de plástico lo soltará a los pocos segundos de cogerlo.
– Los perros adultos aburridos pueden empezar a morder cosas cuando tú no estas en casa o por la tarde cuando no estas interaccionando con él. Si le proporcionas de forma regular la justa dosis de ejercicio físico y estimulación mental, eliminaras el problema de los destrozos ya que un perro satisfecho es un perro feliz.
– Un paseo agradable y relajado sin tirones de correa, con la oportunidad de estar suelto durante un rato, permitirá a tu perro descargar su energía de una forma natural.
– Existen muchos juguetes que pueden proporcionar horas de entretenimiento a tu perro cuando no estas en casa. Todos tiene un hueco o un espacio donde poner trocitos de comida para que el perro se esfuerce un poco para conseguir que salgan. Puedes poner toda o solo parte de su comida diaria dentro de estos juguetes para que gaste un poco de energía y se entretenga durante un tiempo de forma divertida y positiva.
Si quieres saber más sobre como educar a tu peludo no te pierdas nuestras clases para cachorros!
COMENTARIOS
CURSOS YOLCATI
Categorías
- Alojamiento
- ANIMALES
- Aprendizaje
- Atención clínica veterinaria
- BIENESTAR ANIMAL
- Bienestar animal en el mundo
- Cobayas
- COLABORACIONES
- Colaboraciones en otras publicaciones
- COMPORTAMIENTO ANIMAL
- Conductas naturales
- Cría
- Enriquecimiento ambiental
- Entrenamiento animal
- ESPÉCIES
- ETOLOGIA APLICADA
- Los animales en la cultura
- Nutrición
- OTROS AUTORES
- PROBLEMAS DE CONDUCTA
- Psitácidos
- Sin Categoría
- Videos