Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Taller de enriquecimiento y entrenamiento en El Núcleo Zoológico El Bosque

Los parques zoológicos o de conservación tienen una gran responsabilidad por los animales que albergan y también por las poblaciones silvestres de aquellas especies que tienen a su resguardo.

Los objetivos fundamentales de todo parque de esta naturaleza son:

  1. Conservación
  2. Investigación
  3. Educación
  4. Recreación

Sin embargo en la actualidad, la razón de existir de los zoológicos está siendo fuertemente cuestionada. Esto debido a que frecuentemente encontramos parques zoológicos que no cumplen exitosamente los requerimientos mínimos indispensables de bienestar de los animales que tienen a su cuidado, por lo tanto, la posibilidad de educar y conservar no se lleva a cabo.

Por fortuna, existen entidades que asumen tenazmente el compromiso de educar para conservar a través de una experiencia recreativa. Este es el caso del Núcleo Zoológico El Bosque, con quienes estuvimos compartiendo un taller de enriquecimiento ambiental y entrenamiento animal con refuerzo positivo para mejorar el bienestar de los animales que viven en el zoo.

Ojalá grandes instituciones que cuentan con el poder para influenciar a miles de personas, mantuvieran tan intactos los valores éticos y morales como lo hacen Gonzalo, Ruth y compañía en El Bosque.

Aquí les comparto algunas imágenes de nuestro taller.

This entry was posted in Alojamiento, Aves, Bienestar animal, Cobayas, Comportamiento animal, Conductas naturales, Enriquecimiento ambiental, Entrenamiento animal, Etologia aplicada, Faisanes, Hurones, Mamíferos, Nutrición, Psitácidos, Rapaces and tagged , . Bookmark the permalink.