Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

¿Qué calidad de vida ofreces a tu loro de compañía?

Calidad de vida, un tema difícil de abordar.

Hablar de bienestar y de calidad de vida de nuestros animales puede ser bastante subjetivo, ya que lo es es mejor para unos, no necesariamente lo es para otros. Y si a eso le sumamos que en nuestro caso, necesitamos dejar de pensar en nosotros y comenzar a hacerlo en los de colores que tienen plumas, pues más complicado aún.

Sabiendo esto, en Yolcati, como veterinarios especializados en comportamiento y bienestar y sobre todo amantes de los animales, nos hemos dado a la tarea de establecer criterios generales a través de los cuales podamos ofrecer un nivel aceptable en  la calidad de vida de nuestras aves, ya saben, las famosas “cuatro A”.

Diagrama Bienestar. Yolcati

Calidad de vida y bienestar animal

Estos criterios generales son:

  • Brindar un alojamiento (jaula + parque de juegos) cómodo y seguro que le proporcione diversas alternativas para expresar su comportamiento natural.
  • Satisfacer exitosamente sus requerimientos nutricionales.
  • Ofrecer múltiples presentaciones del alimento de tal manera que pueda expresar su conducta alimentaria.
  • Proponer actividades diarias a través de las cuales desarrolle habilidades físicas, mentales y sociales.
  • Proporcionar todas y en todo momento las atenciones veterinarias que requiera.

Hasta aquí todo va bien, sin embargo, cada uno de los puntos anteriores tiene sus propias categorías y niveles y es en ellas donde se encuentran las grandes diferencias entre los loros saludables física y mentalmente y los que no lo están. En este enlace pueden leer más acerca de ideas preconcebidas y pequeños errores que cometemos comúnmente sin saber que deterioran la calidad de vida de nuestros animales.

Pero volviendo al tema de hoy. Actualmente trabajamos para desarrollar una forma de evaluación que permita saber a cualquier propietario interesado en garantizar el bienestar de sus animales, dónde falla y cómo puede mejorar. A continuación les dejamos una encuesta que nos ayudará a mejorar la herramienta que estamos preparando y en breve les tendremos más noticias 😉

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

This entry was posted in Alojamiento, Atención clínica veterinaria, Aves, Bienestar animal, Etologia aplicada, Nutrición, Problemas de conducta, Psitácidos and tagged , , . Bookmark the permalink.