Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

06 
Nuestro equipo

equipo_yolcati_ale_tom_rifi_coco_baja_web

Médica veterinaria zootecnista (UNAM)

Inicié mi experiencia laboral como veterinaria de fauna silvestre, en el departamento de bienestar animal de Africam Safari, el mayor parque de conservación en Latinoamérica, ubicado en Puebla, México. Lugar donde posteriormente, fui instruida como entrenadora animal.

Profesionalmente me especialicé en etología aplicada de aves silvestres, concretamente en el diagnóstico y tratamiento de problemas de conducta.

He desarrollado programas de bienestar animal para aves, pequeños mamíferos y primates por petición de instituciones de gran renombre como por ejemplo: en monos verdes (Chlorocebus aethiops) del laboratorio de neuropsicología de la (UNAM); para lémur de collar (Varecia variegata) en Africam Safari (zoológico México); loro gris africano (Psittacus erithacus) para Psittacus Catalonia (Cataluña, España)…

Tengo diez años de experiencia en el manejo de alrededor de 50 especies distintas de aves, pequeños primates y otros mamíferos salvajes.

He impartido cursos y conferencias sobre comportamiento, manejo y bienestar animal en México, España, Italia, Portugal y Suiza. También he escrito un libro de entrenamiento con refuerzo positivo para loros de compañía, llamado: “Paso a paso… vuelo libre” y publicado artículos de divulgación en México, Estados Unidos y España.

Ana Alejandra Arroyo Lambaer

Medico Veterinario Especialista en Comportamiento

Mi trabajo cotidiano como veterinario en diferentes clínicas del área de Barcelona me llevó, hace ocho años, a interesarme por la etología y el entrenamiento animal aplicado a la veterinaria.

Gracias a mi especialización en Etología Clínica de perros y gatos soy ahora capaz de diagnosticar y tratar los diferentes problemas de comportamiento de nuestras mascotas de una forma profesional y científica.

La metodología de trabajo que utilizo se basa en los estudios científicos más recientes sobre comportamiento canino: el uso de refuerzos positivos en el tratamiento de problemas de conducta permite conseguir resultados efectivos y de larga duración, sin necesidad de utilizar castigos físicos o verbales.

Dedico muchos recursos a mi formación, participando anualmente a seminarios y cursos de especialización, manteniéndome al día a través de revistas internacionales especializadas en comportamiento animal.

He impartido varios cursos sobre problemas de conducta y sobre prevención de mordeduras a niños en Cataluña y Italia.

Tommaso Piermarini