Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Nuestros cursos por Asturias

Llegó septiembre y transcurrió más rápido de lo que pensábamos. En Yolcati tuvimos mucha actividad durante todo el mes y con tanto movimiento, no habíamos encontrado el huequito para contarles lo bien que la hemos pasado en todas las actividades por Asturias, donde anduvimos bastantes días #yolcateando. Así que en este post les hacemos un breve recuento de lo que fue nuestra visita al Zoológico El Bosque, en Oviedo.

Comenzamos con el curso Flores de Bach y etología aplicada a fauna exótica, un curso muy interesante donde pudimos aprender de la mano de Gonzalo Rubio, conservador del Zoo El Bosque, una alternativa para acompañar el tratamiento de los problemas de comportamiento.

También realizamos un taller de entrenamiento para algunos de los psitácidos del parque, donde todos pudimos aprender las bases del manejo y el entrenamiento con refuerzo positivo en estas aves con el fin de facilitar los cuidados diarios así como de mejorar su calidad de vida.

Finalmente, presentamos junto con Gerardo Martínez Del Castillo, veterinario en Africam Safari (México) un curso teórico-práctico acerca del entrenamiento animal aplicado al bienestar de fauna exótica. Durante el cual aprendimos las múltiples aplicaciones que se le pueden dar al entrenamiento animal y todos los beneficios que podemos obtener para los animales, los cuidadores y los visitantes de un parque zoológico. Ha sido una maravillosa experiencia, esperamos poder repetir muy pronto 😉

This entry was posted in Aves, Bienestar animal, Bienestar animal en el mundo, Entrenamiento animal, Mamíferos, Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.