Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Interacciones agonistas entre perros machos

Hoy queremos compartir con vosotros un video que grabamos durante el ultimo Club de Entreno de Yolcati y que creemos sea de mucha utilidad a la hora de interpretar el comportamiento de nuestros perros.

Cuando dos perros machos se encuentran es posible que se genere una situación tensa que puede desembocar en una agresión violenta. Por lo general si los dos individuos son equilibrados y no hay razones para pelearse (una hembra en celo por ejemplo) después de unos segundos de enfrentamiento unos de los dos cede y el conflicto se soluciona sin violencia.

Si, como ocurre a menudo, intervenimos con correcciones (tsch, tirones de correa,etc.) es mucho más probable que uno de los dos pase al ataque.  El gruñido, la postura erguida y el moverse despacio son señales de comunicación muy claras que no implican necesariamente que habrá pelea y que no deben ser corregidas.

Alejarse de los dos perros y no interferir hasta que los dos machos no lo hayan  solucionado es a menudo la mejor opción, sobretodo en el caso de perros que se encuentren sueltos y a distancia del propietario.

Como vemos en el video lo que podemos hacer como propietarios es mantenernos a distancia y recompensar la buena elección de nuestro compañero una vez que se haya alejado del otro perro.

 

 

This entry was posted in Comportamiento animal, Conductas naturales, Etologia aplicada, Perros, Videos and tagged , , . Bookmark the permalink.