Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Lo que necesitas saber del forrajeo

Seguro que ya habrás oído y leído esté termino, sobre todo si has participado en alguna actividad con Yolcati, pero ¿ya dominas qué es y de qué se trata el forrajeo?.

Forrajear es el termino que utilizamos en castellano para denominar todas aquellas conductas encaminadas a conseguir alimento, como la búsqueda, la exploración, la selección y la manipulación de alimento o sustrato.

Todas éstas son de gran relevancia para la vida de los individuos y del grupo, debido a que tienen un alto componente social para el aprendizaje de los jóvenes, así como el fortalecimiento de vínculos de confianza entre el grupo, el cortejo, etc.

Refiriéndonos a loros de compañía, forrajear, supone entre otras cosas, la posibilidad de tomar decisiones sobre su entorno y tener control de éste, algo que en nuestras casas está sumamente limitado y es frecuentemente una de las principales condiciones desencadenantes de problemas de comportamiento como el temido picaje.

Resulta que el forrajeo es la conducta a la que dedican la mayor parte de su tiempo en vida libre, lo que lo convierte en un comportamiento de alta motivación, esto quiere decir que aún en la presencia del objetivo final, en este caso el alimento, los animales muestran una gran necesidad de forrajear, es por ello que en nuestras casas debemos brindarles el máximo de oportunidades que les permita expresar esta conducta. Es sin duda uno de los grandes pilares del bienestar de los loros de compañía y por ende de la convivencia en armonía entre personas y aves.

Así que si te consideras un humano responsable al cuidado de tus animales, estas ideas te ayudarán a satisfacer exitosamente las necesidades de forrajeo de tu emplumado amigo.

  1. Bandeja de forrajeo con diversos sustratos y material comestible y no comestible para seleccionar. Échale un ojo al video 😉
  2. Juguetes colgantes en los que deben desarrollar habilidades de exploración y selección. Conoce los forrajeadores de Yolcati toys: Patoli y Zen zen
  3. Presentación variada de frutas y verduras cada día. En este enlace te compartimos algunas ideas. Tu también puedes ayudarnos a generar y compartir más ideas.
  4. Actividades en grupo, ya sea entre aves o humanos y aves.

This entry was posted in Aves, Bienestar animal, Comportamiento animal, Conductas naturales, Enriquecimiento ambiental, Etologia aplicada, Psitácidos, Videos and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to "Lo que necesitas saber del forrajeo"