Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Clase en Grupo: El Transportín 1

Cuando:
15 octubre, 2017 a las 11:00 – 12:00
2017-10-15T11:00:00+02:00
2017-10-15T12:00:00+02:00
Donde:
Club Yolcati
Carrer de Girona
9, 08203 Sabadell, Barcelona
España
Precio:
17 € (15,30€ socios)
Contacto:
Yolcati · Bienestar animal (Eulàlia)
675152885

Entrar con tranquilidad y confianza al transportín es un evento necesario y a la vez complicado de conseguir en la vida cotidiana de un loro de compañía. Contar con su participación voluntaria nos permitirá llevarlo al veterinario, irnos de vacaciones o venir al Club de Yolcati sin que suponga un trauma para nuestra ave. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

CARTEL CLASE TRANSPORTÍN 1

Para socios y público en general os ofrecemos este ciclo de clases en grupo acerca del entrenamiento para entrar, permanecer y salir voluntariamente del transportín*; dónde trataremos las distintas situaciones de conflicto que pueden surgir:

Clase I: desensibilización  (15 de octubre a las 11 a.m.)

¿Cada vez que tu loro ve el transportín se aleja y huye de ti?  Eso se debe a que tu loro no se siente cómodo, probablemente ha acumulado experiencias negativas o sencillamente es algo nuevo para él y no sabe cómo debe actuar para mantenerse a salvo.

En esta clase vamos a trabajar en reducir esa respuesta antagónica frente al transportín mediante el entrenamiento con refuerzo positivo generando buenas experiencias.

Que aprenderemos:

  1. Permanecer quieto en la mano.
  2. Permanecer quieto delante del transportín.
  3. Abrir la puerta.

Clase II: el primer paso

Ya superado el proceso uno y viendo que nuestro animal ya está familiarizado con el transportín, pero todavía no tiene la suficiente confianza para entrar  ¡ésta será la clase indispensable para dar su primer paso!

Clase III: ¿nos vamos?

Una vez que nuestro emplumado haya sumado buenas experiencias y se sienta confiado para entrar al transportín pasaremos a la fase de cerrar la puerta y moverlo y ¡ya estamos listos para salir a pasear!

*Requisitos indispensables: Si quieres participar con tu loro deberás presentar previamente las analíticas de laboratorio para psitacosis y PBFD.

¡Reserva tu plaza e inscríbete ya!

 

Bookmark the permalink.