Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

¡Estrenamos libro MUY PRONTO!

Tal como hemos comentado en alguna ocasión, estamos muy cerca del gran estreno del que será el primer libro escrito en castellano acerca del entrenamiento animal con refuerzo positivo aplicado a loros de compañía.

Como podrán imaginar, en Yolcati nos sentimos sumamente entusiasmados por este gran proyecto al que, como a todos, le hemos dedicado nuestro esfuerzo y cariño constantes. Estamos convencidos que éstos ingredientes son indispensables para alcanzar el éxito y sobre todo la absoluta satisfacción personal.

En esta ocasión hemos contado con la ayuda de extraordinarios amigos que además son grandes profesionales, con los que hemos trabajado codo a codo y a quienes les debemos la posibilidad de tener el libro a un suspiro de materializarse. Ahora, como dicen en México, “nos falta el último empujón” y hemos pensado que podríamos solicitar la colaboración de nuestros amigos los loreros y los más loreros… y por qué no, también los menos loreros.

Resulta que en el camino por el que hemos andado haciendo crecer el libro, hemos ido tomando algunas decisiones importantes. Una de ellas fue, que no queríamos una editorial comercial que nos pusiera límites y condiciones con las que no nos sentimos identificados. Queremos hacer el libro que hemos soñado desde hace años; que sea bonito por fuera y por dentro, que contenga información útil, práctica y concisa y además, que tenga un precio justo, que este al alcance de todos y al mismo tiempo, valore el esfuerzo y la profesionalidad de quienes lo han hecho. Que no haya más beneficiarios que los loros y sus compañeros humanos.

En definitiva, es un libro hecho por soñadores para soñadores; quienes creen que contar con la participación voluntaria y vivir en completa armonía con un loro son elementos fundamentales e imprescindibles en la tenencia responsable.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Cuando decimos que nos falta el último empujón es porque todavía no hemos impreso el libro. Y la inversión económica que supone la primera edición de nuestro libro, supera nuestras posibilidades. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas para dar solución a estas circunstancias, por ejemplo los financiamientos a través de crowdfunfing -en inglés- o micromecenazgo. Yolcati ha presentado el proyecto al equipo de VERKAMI (crowdfunding para proyectos creativos) y nos han aprobado para publicarlo en su plataforma y darlo a conocer a nuestros mecenas, o sea tu 😉

¿Qué es Verkami?

Es una plataforma de crowdfunding o micromecenazgo.

Para verkami el micromecenazgo es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

El modelo de financiación

Solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación.

El libro de Yolcati

Se trata de un libro de entrenamiento con refuerzo positivo aplicado a loros de compañía. Está compuesto por seis capítulos a través de los cuales se tratan los principios básicos del comportamiento, el aprendizaje y la técnica de entrenamiento animal. Y se desarrollan paso a paso, los ejercicios elementales que debería conocer cada loro de compañía, por ejemplo, acudir al llamado, entrar a un transportín, quedarse quieto para limar las uñas y más.

El libro está acompañado de magníficas ilustraciones y fotografías que hacen que su lectura sea muy agradable y de fácil comprensión.

Aquí una súper secreta y diminuta probadita. -Si la ilustradora se entera que ya se los enseñé, le da el “patatus” ;)-

Dommie Yolcati

Y por acá algunas de nuestras recompensas:

Recompensas Yolcati Verkami

 

¿Te gustaría tener el libro? Déjanos saber si estás interesadx y te mantendremos informadx  😉 ¡GRACIAS!

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

This entry was posted in Aprendizaje, Atención clínica veterinaria, Aves, Bienestar animal, Bienestar animal en el mundo, Colaboraciones en otras publicaciones, Comportamiento animal, Conductas naturales, Enriquecimiento ambiental, Entrenamiento animal, Etologia aplicada, Los animales en la cultura and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to "¡Estrenamos libro MUY PRONTO!"