Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

Compromiso unitario por el bienestar animal

Promover el respeto a los animales y alcanzar un consenso en cuanto a la tenencia responsable de las mascotas, ya sean perros, gatos o especies no convencionales,  es una labor que requiere la participación comprometida y constante de propietarios, profesionales y autoridades.  Hagámonos cargo cada uno de nuestra parte e integrémonos  para sumar fortalezas; no olvidemos que el objetivo es común y que entre más puntos de vista tengamos para poder abordar el tema, más enriquecedora será nuestra experiencia y mejores resultados alcanzaremos.

Tomemos conciencia respecto a algunas ideas básicas y actuemos en consecuencia:

  • Tener buenas intenciones por los animales no es garantía de su bienestar.
  • Quererlos no es cuidarlos.
  • Dedicarles atenciones no asegura que cubramos satisfactoriamente sus necesidades.

Propongo reflexionar sobre las ideas preconcebidas que tenemos de los animales de compañía, y sobre todo, quienes trabajamos por el bienestar de los animales, encontremos puntos de partida en común para fortalecernos y dejemos de lado las diferencias que nos distancien y debiliten.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, retos y preocupaciones con diferentes personas comprometidas con el respecto y el bienestar animal, quienes trabajan desde ámbitos muy diversos como por ejemplo, hospitales veterinarios, centros de cría, protectoras de animales…y recientemente tuve el gusto de conocer a Iván Cortés quien participa en el programa de radio -como el perro y el gato- de onda cero, un programa que trata de forma amena y divertida la realidad cotidiana de los animales de compañía en España. A continuación les comparto el último programa en  el que además hace mención del trabajo de Yolcati.

Más audios en Onda Cero

This entry was posted in Aves, Bienestar animal, Bienestar animal en el mundo, Colaboraciones en otras publicaciones, Mamíferos, Otros autores, Reptiles and tagged . Bookmark the permalink.