Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

7 Enriquecimientos con fruta que a tu loro le encantarán

Seguro que disfrutas mucho cuando vas a comer fuera. Un sitio nuevo, con platos que no has probado y diferentes maneras de presentar la comida. Ahora imagina que nunca hubieras ido a uno y que todos los días comieras lo mismo, en la misma mesa y en el mismo plato. ¿No estarías aburrido? !A tu loro le pasa lo mismo!

El enriquecimiento ambiental es una herramienta que favorece la expresión de conductas naturales de los animales en condiciones controladas. Algunas de las conductas más difíciles de mantener en cautividad son las relacionadas con la alimentación pues el medio en el que viven los animales difiere considerablemente del hábitat del que provienen.

Los loros en estado salvaje se pasan el 60% del tiempo forrajeando, es decir, que dedican la mayor parte de su tiempo despiertos buscando qué comer y comiendo. Una de las razones por las que siempre se dice que los loros son muy destructivos, se origina en esto: si les damos de comer en un cuenco, y comen en 5 minutos… ¿qué hacen el resto del tiempo? ¡Pues seguir buscando comida! Lo que ocurre es que en muchos casos, esa comida se convierte en muebles, plantas o cualquier otro objeto que puedan encontrar.

No podemos evitar la naturaleza propia de estos animales y favoreciendo que puedan comportarse con naturalidad en ambientes controlados, mejoraremos su bienestar y la relación que tenemos con ellos. Por eso os queremos presentar estas 7 maneras diferentes de presentar la fruta a vuestros emplumados. ¡Les proponemos que los pongan en práctica a modo de calendario semanal!Sin título-1

¡Aquí os dejamos un vídeo sobre cómo fabricar estos enriquecimientos!

Si quieres completar tu calendario de enriquecimiento, échale un vistazo a las bandejas de forrajeo.

7 bandejas de forrajeo que tu loro adorará

Y si tienes otros animales de compañía aquí te dejamos algunas ideas de enriquecimiento perruno y gatuno.

This entry was posted in Aves, Bienestar animal, Enriquecimiento ambiental and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.