Enlace a la suscripción al Boletín Yolcati

7 bandejas de forrajeo que tu loro adorará

En este artículo te proponemos 7 diferentes Bandejas de Forrajeo para que ofrezcas múltiples y variadas alternativas de búsqueda, exploración, selección y manipulación a tu emplumado compañero.

Como habrás visto en el video, existen diversos elementos que podemos ofrecer a las aves para que forrajeen. Nuestra propuesta consiste en dividir estos componentes en tres categorías distintas:

  1. Sustrato: Pellets, piedras de río, tiras de papel, etc
  2. Ingrediente comestible: Pipas, pienso, furtas deshidratadas, etc.
  3. Elemento No comestible: tapones de plástico, corchos, cortezas de madera, etc.

Una vez que hemos hecho una lista para cada una de estas categorías lo siguiente es jugar con todas las combinaciones posibles. Usaremos un elemento de cada categoría y trataremos de variar, al menos una vez a la semana, nuestra bandeja de forrajeo.

Esta idea también aplica para la bandeja de la jaula (necesitas eliminar la rejilla*) y a los parques de juego, pero atención, que lo que buscamos es multiplicar sus posibilidades y zonas permitidas y de confort. Por lo tanto queremos como mínimo tres espacios con Bandejas de Forrajeo -la jaula, un parque de juegos extra al área de la jaula y una bandeja móvil como la del video.

A continuación les dejamos una tabla con una bandeja de forrajeo para cada día de la semana.

7 Bandejas de forrajeo

Con esta sencilla idea nuestro emplumado amigo podrá ocupar saludablemente su tiempo mientras expresa una de las conductas naturales más importantes para su vida, mientras nosotros compartimos tiempo de calidad con él y velamos por su bienestar.

Finalmente, en este enlace puedes ver y compartir más ideas de enriquecimiento ambiental.

*Si mantienes limpia la jaula de tu lorito no hay nada de qué preocuparse.

 

This entry was posted in Alojamiento, Aves, Bienestar animal, Conductas naturales, Enriquecimiento ambiental, Etologia aplicada, Psitácidos, Videos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.